Creció en el suburbio de Riverdale, que se localiza al sur del aeropuerto internacional de Atlanta, con una población de poco más de 15.000 personas. A su vez se considera el noveno barrio más conflictivo de Atlanta. Creció en una situación difícil, pero la música siempre estaba presente. Escuchó artistas como Lil Wayne, Lil Jon, Michael Jackson, Prince, Kannye West, Frank Ocean y ASAP Mob. Además su hermano lo llevaba al colegio con una banda sonora de Gucci Mane. Aunque aseguraba que le inspiraban otros círculos de personas tales como los futbolistas o las mujeres en general. Asistió al instituto de Riverdale y por entonces rapeaba en casa de su abuela para pasar el rato. Fue así como se apuntó al equipo de baloncesto, en el que no duraría mucho pues no le solía apetecer ir a entrenar y además tenía problemas con el entrenador. Más tarde, cuando abandonó este deporte, empezó a escribir sus primeros versos y sus amigos le empezaron a animar a seguir componiendo. Más tarde conoció a productores como Ethereal con el que se propuso crear un sonido nuevo que empezó a despertar interés en los oyentes. Después acabaría por acabar de graduarse en el instituto al que asistía. Además empezaría a acercarse al mundo de la moda.
En 2014 publicaría sus primeras canciones en la red musical SoundCloud serían unos temas primerizos apodados "YUNGXANHOE" y "Heavy", que los organiza en una especie de mixtape con esta carátula roja.
En 2015 además de varios temas incluidos en esta especie de mixtape como "#PRAY#4#Me", producido por Bomani, o "smash" producido por el anteriormente mencionado Ethernal. U otros como "Playboi Carti", titulado así porque lo produjo él mismo, o "Fetti", una de sus primeras colaboraciones y sería con Dash y Maxo 808mafia.
En 2016 lanzaría sencillos como "The Omen" o "Dont Tell Nobody". También lanzó uno de sus primeros sencillos que se encuentra en Spotify actualmente que sería "Broke Boi".
Finalmente lanzó su álbum "In Abudance", donde incluyó prácticamente todos sus anteriores proyectos y algunos nuevos. Contiene colaboraciones con artistas como Yung Bans, Kodak Black, Rich The Kid; entre muchos otros.
En 2017 principalmente destacaría el lanzamiento uno de sus proyectos como álbum más conocidos "Playboi Carti". Con colaboraciones con artistas como ASAP Rocky, Lil Uzi Vert y Level Kali. Destacar títulos como "wokeuplikethis*" con Lil Uzi Vert, que me parece una gran colaboración y es una pena que ya no saquen cosas como ésta; o "Magnolia", su mayor hit y grabado en Nueva York si hablamos de su vídeo musical; además de que creo un baile muy viral llamado Milly Rock. Ese año estuvo nominado en los BET Hip Hop a mejor artista nuevo y a mejor mixtape.
En 2018 lanzó algunos proyectos como una colaboración junto a Travis Scott apodada "love hurts", una buena colaboración sin duda. Y también destacar el lanzamiento de otro gran álbum titulado "Die Lit", que para muchos fans del género lo califican como uno de los mejores proyectos de ese año. Entró en varias listas de mejores álbumes de 2018. Cuenta con colaboraciones con artistas del calibre de Travis Scott, Lil Uzi Vert, Nicki Minaj, Gunna, Chief Keef o Young Thug. Destacar canciones como "R.I.P.", "Pull Up" o la colaboración con Lil Uzi Vert "Shoota", que me gusta mucho.
En 2019 no hay mucho que se pueda destacar. Lanzó un sencillo con el título de "Paid In Full" colaborando con SAFE. También participó principalmente en conciertos como el Rolling Loud, de ahí su falta de actividad.
En 2020 lanzó un sencillo con el nombre de "@ MEH" que ha despertado algo de polémica y descontento. Su voz es algo aguda y es un sonido raro al que no se han acostumbrado los oyentes. También se rumorea que lanzará su esperadísimo álbum "Wole Lotta Red".
En resumen Carti siempre ha dado de que hablar y traído una voz y una mezcla nueva a su vez mezclada con otras anteriores. Esperemos que su próximo álbum esté a la altura de las expectativas y prosiga con su carrera en la moda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario